MASAJE INFANTIL
"Si quieres establecer una comunicación afectivo-táctil con tu hijo a través del masaje, garantizarle un sueño feliz y relajado, aliviar los cólicos y favorecer su desarrollo".
Anímate y ven con tu bebé, encontrarás un ambiente relajado y tranquilo donde puedes compartir con otras mamás/papás tus experiencias, preocupaciones y dudas.
Esta actividad está pensada para los bebés/niños-as, que serán BIEN RECIBIDOS con sus ruidos, llantos y con sus necesidades como alimentación, pañal, sueño... por eso el desarrollo y la duración de las clases serán determinadas por los bebés, atendiendo sus necesidades en el momento en que lo precisen.
EL MASAJE INFANTIL
-
Se inicia a partir de la tercera o cuarta semana de vida del bebé.
-
La técnica del Masaje Infantil está desarrollada e inspirada en las técnicas de los masajes: Indú y Sueco, en Reflexología Podal (masaje en el píe) y yoga.
OBJETIVOS DEL CURSO
♥ Ofrecer a las madres y padres una serie de técnicas para dar masaje a sus bebés.
♥ Ayudar a los padres indicándoles el tipo de masaje más apropiado para tonificar y estirar sus músculos, así como cubrir las necesidades de cada niño, solucionando así los problemas que puedan surgir como cólicos del lactante, gases, sueño inquieto, estreñimiento..
♥ Ayudar a intensificar el “encuentro de amor “entre los bebés y sus papás.
♥ Dar solución a los posibles problemas de sueño y de bajo peso, para niños nerviosos, estresados… todo ello jugando, comunicándonos y conociendo a nuestro hijo
♥ Para el recién nacido, el contacto físico constituye un alimento vital para su desarrollo
Para los padres:
1.- Favorece la relajación y liberación de estrés de las madres y padres.
2.- Ayuda a las madres a superar la depresión posparto y facilita que el manejo del bebé sea más fluido y fácil.
3.- Los padres aprenden a conocer mejor a su hijo y a familiarizarse con sus gustos, sus necesidades y su cuerpo.
4.- Descubren que el masaje les proporciona un “toque mágico” que a través de los mimos y caricias aportan al bebé, amor, protección y tranquilidad, además de procurar al bebé una autentica “fuente de bienestar"